El Máster

El Máster en Economía y Desarrollo proporciona formación avanzada en herramientas analíticas, metodológicas y empíricas, que permiten optimizar la asignación de los recursos de un país, a fin de dinamizar su desarrollo económico, mejorando el bienestar de su población. Los conocimientos y habilidades ofrecidos se articulan en cuatro líneas, (Métodos Cuantitativos, Función Empresarial, Teoría Económica y Economía Aplicada), con un enfoque multidisciplinar que favorece su aplicación en los ámbitos empresarial y/o científico.

El título capacita para formular y emplear técnicas y modelos económicos relacionados con el Desarrollo Económico aplicables a múltiples tareas en el campo empresarial (análisis micro y macroeconómico, investigaciones sectoriales, estudios prospectivos, evaluaciones econométricas) y en organismos públicos (diseño y control de políticas de desarrollo, programas de fomento de la actividad emprendedora o de apoyo al tejido empresarial).

Los egresados están habilitados para: resolver problemas en contextos multidisciplinares relacionados con la investigación y/o la empresa; extraer y tratar con rigor información cuantitativa y cualitativa de carácter económico, así como interpretar, sintetizar y exponer los resultados de los análisis efectuados.

Respecto a las salidas profesionales, este Máster presenta dos grandes ámbitos de proyección. Por una parte, es de especial interés para aquellos titulados que pretendan alcanzar conocimientos y competencias en el análisis económico al más elevado nivel de especialización a fin de desarrollar la carrera investigadora. Asimismo, posibilita el desarrollo práctico en empresas e instituciones relacionadas con las diversas dimensiones del desarrollo económico.

El Máster de Economía y Desarrollo consta de 60 créditos obligatorios que se imparten, durante 3 trimestres de un curso académico, por profesorado de los Departamentos de Análisis Económico y Economía Política y de Economía Aplicada I de la Universidad de Sevilla.

La docencia se estructura en la siguiente distribución:

Primer trimestre:

16 créditos de asignaturas obligatorias, correspondientes al Módulo General (Bloque I).

Segundo trimestre:

16 créditos de asignaturas obligatorias, correspondientes al Módulo General (Bloque II).

Tercer trimestre:

16 créditos optativos, a elegir entre cualquiera de las materias del Módulo de Asignaturas Optativas. Posibilidad de realizar prácticas externas (carácter optativo).

12 créditos del Trabajo Fin de Máster que deberá defenderse ante un Tribunal de evaluación.